Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Fallece músico panameño Francisco 'Bush'

Según informó su esposa, al intérprete de "La chola caderona" le dio un paro cardíaco.

Redacción

Los amantes de la salsa panameña despertaron con una triste noticia, y es que el músico panameño, famoso por pegar temas como "La chola caderona", "Mariana soba" y "9 de enero", Francisco "Bush" Buckley, falleció.

Según informó el sitio web A son de salsa, la esposa del artista les informó que en horas de la madrugada de hoy 16 de abril, "Bush" sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida.

Francisco Buckley desde adolescente desperto su pasión por la música, y cuando cursaba sus estudios secundarios formó un grupo de salsa llamado Son de Oro, en la calle cuarta del barrio de Vista Hermosa, interpretando la trompeta. Con el tiempo, Buckley ya tenía un saxofonista y flautista Félix Wilkins y Miguel Kaled en la trompeta. Durante los carnavales de aquellos años, este, grupo acompanaba a la comparsa del barrio. 

Tocar la trompeta sin una preparación académica, le produjo problemas respiratorios, por lo que el médico le recomendó cambiar de instrumento. Esto le condujo a la percusión, aunque no era su vocación. 

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title