Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Policía de Nueva York entrena a oficiales panameños en prevención del crimen

Las capacitaciones también se realizarán en Boquete, provincia de Chiriquí, hoy y mañana.

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) capacitan en la prevención del crimen a oficiales de la Policía Nacional de Panamá (PN) en las provincias de Bocas Del Toro y Chiriquí, informó hoy la embajada estadounidense en el país centroamericano.

LEE TAMBIÉN: La muerte le llegó en pasamontañas

Un grupo de 40 oficiales de la PN en la provincia caribeña de Bocas del Toro participaron en dos días de entrenamiento impartido por dos oficiales del NYPD.

Los oficiales de la Policía de Nueva York compartieron con sus similares panameños mejores prácticas en la prevención del crimen, maneras eficientes de advertir a turistas sobre riesgos existentes, prácticas en materia de vídeo vigilancia y cómo potenciar su rol de protectores y servidores de su comunidad.

Las capacitaciones también se realizarán en Boquete, provincia de Chiriquí, hoy y mañana.

En el entrenamiento en Bocas del Toro estuvieron presentes el comisionado Alexis Muñoz y el mayor Roberto Rodríguez, por parte de la PN, y el Alcalde de esta provincia, limítrofe con Costa Rica, Martín Downer.

Publicidad
Francisco Pérez, Consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, dijo que en una reunión con el Alcalde se habló del apoyo que se puede dar en cuanto a entrenamientos de seguridad para que los lugares turísticos sean muchos más seguros.

"Bocas del Toro es un verdadero paraíso, pero como en todas partes del mundo hay que tomar precauciones", opinó el diplomático estadounidense.

En febrero de 2017, la turista estadounidense Catherine M. Johannet, de 34 años de edad, fue asesinada en una isla de Bocas del Toro, caso por el cual el responsable del crimen fue sentenciado inicialmente a 12 años de prisión.

El pasado 7 de septiembre, la Fiscalía informó que un tribunal panameño aumentó la pena de 12 a 24 años al responsable de la violación y muerte de Johannet, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2017 en Bocas del Toro.

"Tras apelación, (el) Ministerio Público en Bocas del Toro logró (que) se modifique sentencia de 12 a 24 años de prisión al adolescente responsable del crimen de la norteamericana Catherine Medalia Johannet", indicó esa vez la institución en su cuenta de Twitter.

El condenado, cuya identidad se desconoce, es un joven panameño que en el momento del crimen tenía 17 años y que fue detenido en octubre del año pasado.

Al culminar la capacitación, los oficiales de la PN hicieron énfasis en el papel que deben desempeñar los habitantes de Bocas del Toro para promover la seguridad en su comunidad y reiteraron su compromiso con la ciudadanía.

Estados Unidos resaltó su compromiso de continuar apoyando a Panamá en el reforzamiento de las capacidades de sus estamentos de seguridad y seguir trabajando hacia una estrategia de cooperación efectiva en el ámbito de la seguridad, según destaca en un comunicado la legación diplomática norteamericana.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title