Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Desalojo en el Hospital San Miguel Arcángel por fuerte olor a gas

Personal del hospital activó el plan de evacuación para salvaguardar la seguridad de los pacientes, personal adminitrativo y médico.

Por: Redacción/ Web -

Pacientes, personal administrativo y médico del Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en San Miguelito, fueron desalojados hoy por un fuerte olor que se presumía  fuese una fuga gas, cual que sintió a eso de las las 9:45 a.m.

LEE TAMBIÉN:  Confiscan mercancía falsificada en varios comercios en Colón

La situación causó temor y mucha tensión en este nosocomio porque el fuerte olor se sintió  desde la planta baja hasta los pisos superiores

El Dr. Rafael Degracia, director médico del Hospital San Miguel Arcángel, indicó que inmediatamente activaron  el plan de evacuación de los pacientes encamados, niños y personal en general en un tiempo de 25 minutos.

Degracia explicó que unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, zona de San Miguelito, desarrollaron las inspecciones a lo interno y externo del hospital, donde determinaron que no había fuga de gas volatil o explosivo.

El médico manifestó que fuerte olor se dejó de sentir en el momento de la inspección que desarrollaban los bomberos. Añadió que los "camisas rojas " al determinar que no había riesgo ordenaron el ingreso al centro médico.

El director médico del Hisma indicó que los bomberos mantienen un informe de la situación que se pudo haber  registrado, lo cual revelarán en su momento.

Agregó que los bomberos felicitaron al personal médico por la forma que procedieron ante la emergencia y sobre todo la activación del plan de evacuación.

Hablan los bomberos

En tanto, Raúl Marshall,  miembro de los bomberos, detalló que con un aparato especializado realizaron en tres ocasiones la inspección en el hospital y determinaron que no había fuga de gas.

El camisa roja expresó que la tesis que manejan que es posiblemente se estaban realizando algún tipo de trabajo en los alrededores del nosocomio, lo cual provocó que ingresara este olor extraño.

Puntualizó que no haber riesgo ordenaron el ingreso al hospital.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content