Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Grupo juvenil participa en festival de Costa Rica, pese a que Gobierno no ayudó

Los jóvenes habían solicitado a la Presidencia que los apoyaran con el costo de pasaje en bus, pero la ayuda nunca llegó, por lo que no todos pudieron viajar a representar a Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Los integrantes de la Orquesta Juvenil Son del Tumbao están de regreso en Panamá luego de participar en el festival de expresiones artísticas que organizó la Fundación ExpressArte Tucurrique y la Universidad de Costa Rica, el cual se realizó en la capital tica, del 28 al 30 de septiembre. 

Estos jóvenes, de entre 16 y 25 años, de los barrios de Santa Ana y El Chorrillo, solicitaron apoyo a la Presidencia de la República para representar al país en este evento de arte, cultura y música,  ya que no contaban con el dinero suficiente para costear los gastos del pasaje en bus, lastimosamente la ayuda nunca llegó.

Sin embargo, ese revés no fue un obstáculo y el deseo de representar al país, los llevó a realizar actividades para recolectar fondos.  El dinero recolectado no fue suficiente, por lo que dos de los integrantes no pudieron viajar a San José, de Costa Rica.

De regreso y bien emocionados

Los chicos ya se encuentran en tierra panameña, en Paso Canoa, luego de participar activamente en el festival y tener dos presentaciones, junto a representantes de Colombia y Costa Rica.  Fueron los encargados de ponerle el son de la salsa y el bolero al cierre del evento.

Victor Bernal, el director del grupo dijo al portal de la Universidad de Costa Rica que: “ Nosotros lo que queremos es mantener la cultura firme y hacerlo para los jóvenes que vienen creciendo. Esto es muy especial porque permite compartir ideas entre Costa Rica y Panamá y esto pocas veces pasa”.

Con la experiencia compartida con otros músicos, los jóvenes esperan poder participar en otras actividades.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content