Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Henry es el verdugo de Brasil en 2006 y consejero de Bélgica

El exdelantero espera poner su granito de arena en un grupo lleno de talento pero que siempre se ha quedado a medias.

Thierry Henry ganó con Francia la Copa del Mundo de 1998.

Por: Moscú/EFE -

La exestrella del Arsenal y de la selección francesa Thierry Henry, ahora en el banquillo belga junto al español Roberto Martínez, se cruza con Brasil en unos cuartos de final, tal y como hizo como jugador de Francia hace 12 años.

Transcurría el minuto 57 de aquel Francia-Brasil de 2006 cuando una falta botada por Zinedine Zidane y rematada por Henry en el segundo palo dio la clasificación a una selección francesa que acabaría en la mismísima final de Berlín.

Publicidad

El autor de aquel gol tan importante para Francia está en Rusia como acompañante de Roberto Martínez en una Bélgica cuyos internacionales han reconocido que su figura ayuda en la concentración. "Para ganar hay que superar barreras psicológicas y Henry nos ayuda mucho", dijo Axel Witsel en la previa.

Para estar en semifinales, Bélgica tendrá que derrotar a Brasil, algo que ya hizo Henry en uno de los cuatro mundiales consecutivos que disputó, en el de Alemania 2006, y así acabar nuevamente con las esperanzas de La Canarinha

Años antes, en 1998, Francia ya había sido verdugo de Brasil, esta vez en la final de Saint-Denis (3-0), pero con Henry en el banquillo galo y sin minutos.

No le ha ido tan bien a Bélgica en sus enfrentamientos con la pentacampeona ya que solo ganó uno de cuatro duelos, el primero en un amistoso y por 5-1 en 1963. Solo una vez se cruzaron en un Mundial, en 2002 y la victoria fue para Brasil por 2-0 con goles de Rivaldo y Ronaldo

VER TAMBIÉN: Paulinho: 'Hemos de asumir la responsabilidad y seguir'

Henry, que desde que llegó a Bélgica como consejero solo cedió ante España en un amistoso en septiembre de 2016 en el debut en el banquillo de Roberto Martínez, espera poner su granito de arena en un grupo lleno de talento pero que siempre se ha quedado a medias.

Desde una función discreta pero fundamental para la evolución técnica y mental en un grupo del que se espera mucho y que nunca ha levantado un trofeo. Martínez ha visto en él un hombre para muchas funciones: profesor, consejero y fuente de inspiración.

Además, el también exjugador del FC Barcelona tuvo un bonito y deportivo gesto con Japón al termino del duelo de octavos cuando se acercó al central nipón Maya Yohsida para felicitarle y reconocer el buen trabajo de un rival que solo se dio por vencido en la última jugada.

A día de hoy Thierry Henry sigue siendo el máximo goleador del Arsenal (228 goles en 373 partidos) y en su palmarés destaca la Copa del Mundo de 1998 aunque fue suplente en la final, además de una Eurocopa, una Liga de Campeones y dos ligas inglesas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content