Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Productores protestan en Divisa bajo estricta vigilancia policial

Se informó que además se colocaron desde tempranas horas retenes policiales en Las Tablas, El Guayabal, así como en la vía hacia Divisa, a la altura del cruce de Pesé.

Por: Thays Domínguez /Web -

Cientos de productores agropecuarios de todo el país se congregaron en el cruce de Divisa, donde protestaron por más de dos horas, en un paño de la vía, para exigirle al gobierno respuestas concretas a las solicitudes que han realizado durante varios meses.

Según los dirigentes del sector, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con los acuerdos pactados, entre ellos, el freno de las importaciones desmedidas de productos agrícolas, en detrimento de la produccion nacional.

Los productores, algunos a caballo, otros en maquinaria agrícola, o caminando, marcharon por la vía Interamericana para llamar la atención del gobierno sobre un pliego de peticiones de más de nueve puntos.

De igual forma, vaciaron garrafones de leche en la carretera como medida de protesta, ya que aseguran este producto es uno de los más afectados por la crisis del agro.

En la protesta se congregraron productores de las provincias centrales, así como del área de Panamá y Colón, quienes fueron en todo momento escoltados por un fuerte contingente policial.

Retienen a productores y maquinaria

Productores agropecuarios de la región de Azuero denunciaron la mañana del martes que fueron retenidos por unidades policiales cuando circulaban en el área cercana al río La Villa, transportando equipo agrícola.

Según denunciaron, en un puesto de control policial ubicado en el lugar se ordenó al conductor detener el vehículo y posteriormente se les informó que sería multado por ,supuestamente, no portar un permiso para el transporte de la maquinaria.

LEE TAMBIÉN:  FAD: ‘Ejemplos de decencia’ inscriben a muertos

Armando Soriano, dueño del equipo, informó que durante 20 años ha transportado equipo agrícola sin ningún inconveniente, por lo que resulta sospechoso que hoy cuando se hizo un llamado a protesta en el área de Divisa.

Publicidad
Productores que se dirigían en vehículos particulares y buses hacia Divisa se detuvieron en el puente sobre el río La Villa en apoyo a los productores retenidos, y rechazaron la medida la cual catalogaron como abuso policial.

Se informó que además se colocaron desde tempranas horas retenes policiales en Las Tablas, El Guayabal, así como en la vía hacia Divisa, a la altura del cruce de Pesé.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title