Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Problemas técnicos potabilizadora de David limita el suministro de agua potable

Solo están funcionando 10 de 18 filtros que tiene la planta potabilizadora, lo que ocasiona problemas graves en el suministro de agua potable a los más de 160 mil habitantes del distrito de David.

Por: José Vásquez / Web -

La planta potabilizadora de Los Algarrobos, ubicada en el distrito de Dolega y que suministra agua potable a David, en Chiriquí, enfrenta problemas técnicos, limitando el suministro de agua potable al distrito y obligando a las autoridades administrativas y operativas a mantener el racionamiento del vital líquido, según confirmó este sábado una fuente del Idaan en la provincia.

El informante señala que actualmente solo están funcionando 10 de 18 filtros que tiene la planta potabilizadora, lo que ocasiona problemas graves en el suministro de agua potable a los más de 160 mil habitantes del distrito de David.

Al problema se suma las pocas lluvias que se han registrado en la provincia de Chiriquí, lo que ha impedido que se recuperen los niveles de agua de los ríos David y Majagua que suministran el agua la planta potabilizadora.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Arraiján, tercer distrito con mayor número de votantes

La fuente señala que actualmente la planta potabilizadora solo produce 17 millones de galones de agua potable, cuando lo normal es 20 millones diarios para poder suplir a todo el distrito de David.

Debido a estos problemas las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en Chiriquí mantienen el programa de racionalización del agua potable en el distrito.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content