Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Dos semanas sin agua

Con megáfonosy portando pancartas, los moradores reclamaron al Idaan agua potable en medio de la calle. Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

Desde hace más de dos semanas, el residencial José Domingo Espinar, en Colón, no cuenta con el servicio de agua potable, lo que motivó que sus pobladores cerraran en la mañana de ayer lunes, la vía hacia este sector.

Con megáfonos y agitando pancartas en la vía, los moradores exigieron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) agua potable.

Publicidad

Al lugar se apersonaron unidades de la Policía Nacional tratando de mediar en la situación.

Los residentes indicaron que se mantendrán en las calles, hasta tener solucionado su problema de falta de agua en sus casas.

Recientemente Armando Zorrilla, director encargado del Idaan en Colón, indicó que se tienen inconvenientes con la planta de Monte Esperanza, que entró en un plan de mejoras, lo que implica que no se produce el agua suficiente, no solo para esta comunidad, sino para otras del área de la Transístmica.

Indicó que los trabajos de la potabilizadora van a durar unos cuatro meses.

Agregó que ellos van a apoyar con los cisternas a las comunidades. El cierre se dio antes de las 6:00 a.m., después de la garita de la entrada.

El pasado viernes, debido a la falta de agua potable por más de tres días, residentes de Chame cabecera efectuaron una protesta en las afueras de la sede distrital del Idaan.

Haciendo sonar pailas, tambores y pancartas y al grito “¡potabilizadora para qué, si el agua no se ve!”, los manifestantes se mantuvieron por varias horas en las afueras de la institución.

Ante la falta de agua, el Idaan indicó que se evaluaban otras opciones para brindar el suministro de agua potable a la población.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content