Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

40 casos de intoxicación aguda por plaguicidas en Chiriquí

La doctora Ruby Solís informó que se analizan los factores relacionados al manejo de agroquímicos para establecer un protocolo destinado a preservar la salud de las personas y el medio ambiente.

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- El Ministerio de Salud reveló hoy, jueves, que en la provincia de Chiriquí se han registrado hasta la fecha 40 casos de intoxicación aguda por plaguicidas y el mayor número de casos se dan por el uso incorrecto de estos productos.

LEE TAMBIÉN:  Temen que ocurra una desgracia por hundimiento de suelo

La coordinadora regional de salud ocupacional, doctora Ruby Solís, aseguró que también existen indicios que indican que en las zonas donde se aplican  agroquímicos, se registra una mayor incidencia de casos de enfermedades renales crónicas.

Ante este panorama y con el fin de evitar y prevenir la intoxicación de personas con agroquímicos, una comisión interdisciplinaria del Ministerio de Salud elabora una estrategia que permita el control y uso de estos productos.

La doctora Ruby Solís informó que se analizan los factores relacionados al manejo de agroquímicos para establecer un protocolo destinado a preservar la salud de las personas y el medio ambiente

Hasta el momento se han  capacitado  en Chiriquí a 600 aplicadores de agroquímicos y se busca el mecanismo de certificar a las personas que sean aptos para el manejo de plaguicidas para evitar que continúe registrándose más casos de intoxicadas.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content