Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Turner: El país debe contar con Hospital del Niño de tercer nivel de complejidad

La Titular de Salud definió que entre las prioridades actuales del HN se encuentran ver el tema de los laboratorios, el recurso humano; y poder cancelar todos los turnos (del personal) para poder mantener y garantizar el servicio.

Por: Redacción/ Web -

La ministra de Salud, Dra. Rosario Turner , dijo que es una necesidad que el país cuente con un Hospital del Niño (HN) de tercer nivel de complejidad para lo cual la institución que regenta está dirigiendo todos los esfuerzos y acciones

LEE TAMBIÉN:  Hallan cadáver mientras buscaban a mujer desaparecida en río Dayra

En ese sentido, dando seguimiento al nuevo Hospital del Niño, la Dra. Turner explicó que es del conocimiento del MINSA que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia no admitió la advertencia de ilegalidad interpuesta al acto público de licitación de la construcción del nuevo hospital.

Con ello, el MINSA puede proceder libremente a la adjudicación a la empresa favorecida, por lo cual la jefa de la cartera de Salud detalló que la institución cumplirá las disposiciones legales y procederá apegada al derecho.

Por lo pronto, la Dra. Turner definió que entre las prioridades actuales del HN se encuentran ver el tema de los laboratorios, el recurso humano; y poder cancelar todos los turnos (del personal) para poder mantener y garantizar el servicio.

La titular de Salud reconoció que el presupuesto actual del Hospital del Niño fue aprobado con una serie de debilidades, sin embargo, añadió que la realidad no es distinta en otros hospitales que regenta el MINSA.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content