Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Presidente saliente de Panamá pide apoyo total para el que gane los comicios

Las autoridades electorales han dicho que esperan una participación de alrededor del 80 %, por encima del cerca del 76 % de los comicios de 2014.

Por: Panamá / EFE -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este domingo a sus compatriotas un apoyo total a quien resulte electo como nuevo mandatario del país en los comicios que se celebran hoy, en los que hasta ahora ha reinado la tranquilidad y una buena afluencia de votantes.

"Al que sea que escojan, que reciba todo el respaldo de la población (...) para seguir construyendo esta nación. Las victorias y las derrotas de un presidente son las de todo un país", dijo Varela a los periodistas antes de ejercer el sufragio en una escuela de la población de Pesé, en la provincia central de Herrera

LEE TAMBIÉN: Candidatos presidenciales emiten sus votos con aires de triunfalismo

El gobernante, del Partido Panameñista, minoritario en el Parlamento, también pidió a sus compatriotas que acudan masivamente a las urnas para participar así en esta "fiesta democrática".

Publicidad

Hay que dar "gracias a Dios por nuestra democracia, por este hermoso pueblo", que este domingo "sale en paz" a ejercer el derecho al sufragio, añadió Varela, quien el próximo 1 de julio traspasará el Gobierno a quien resulte elegido en este día.

Sobre su Administración, reiteró que uno de sus grandes legados es la "paz en la que todos vivimos hoy" y que se refleja en el clima de tranquilidad que reina en la jornada electoral, así como la transparencia y honestidad con que se manejó la cosa pública en beneficio de las grandes mayorías.

Más de 2,7 millones de electores están llamados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Los aspirantes presidenciales son los opositores Laurentino "Nito" Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD), el oficialista José Blandón del Partido Panameñista (PP) y el independiente Ricardo Lombana, los de mayor opción de triunfo según los últimos sondeos.

También Saúl Méndez, del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD), y los independientes Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, sin posibilidades de victoria según los estudios de opinión, que pudieron publicarse hasta el jueves.

Las autoridades electorales han dicho que esperan una participación de alrededor del 80 %, por encima del cerca del 76 % de los comicios de 2014.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content