Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Personajes que dejan huellas en el año que termina

Y alguien que no podía faltar... el mismísimo “Tortugón”.

Por: -

RedacciónCrítica

Para algunas familias la confección de estos muñecos representa la continuidad de una tradición mientras que para otros es la oportunidad de generar ingresos.

José Torres partió por delante. Ya montó en Bejuco su exhibición. Un Judas no podía faltar, personifica a "rata vestida de saco y corbata con un letrero enfrente promoviendo el “No a la reelección”.

Publicidad

Además de llevar varios billetes de diversas denominaciones en los bolsillos del saco, la figura lleva una ratonera aprisionando una de las orejas.

Torres explica que la confección de este muñeco ilustra el sentir de los panameños “hartos de los políticos maleantes que se llenan los bolsillos a costillas del pueblo sufrido”.

También hay un muñeco con una gran caparazón. Es una tortuga andante.Los políticos siempre están a la mira de estos creativos y los más sonados del patio tienen su representación.Para darle ese toque diferente, se observa una muñeca de la Miss España, la primera representación de un transgénero que participa en un concurso de Miss Universo, en donde la representante de Panamá es Rosa Iveth Montezuma.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content