Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Paro de trabajadores es ilegal

Están a la espera que las autoridade del Mitradel intervengan en este conflicto generado por varios sindicatos.

Por: Redacción/ Web -

La empresa Hutchison Ports PPC emitió un comunicado sobre la posición de los trabajadores que se encuentran en paro de labores.

La empresa, a través de la nota de prensa, expresa que desde la madrugada del día de hoy, un grupo de colaboradores del Puerto de Balboa ha ejecutado de hecho y de manera irresponsable un paro de labores ilegal, reclamando que a la fuerza se inicie el proceso de negociación de la nueva convención colectiva.

Publicidad
Como es sabido por ellos, Hutchison Ports PPC se encuentra a la espera de que las Autoridades competentes determinen sobre la base legal, a qué grupo sindical corresponderá representar a los trabajadores en la mesa de negociación para la nueva convención colectiva. Invitamos a estas organizaciones a respetar y utilizar la vía legal para interponer sus reclamos.

Hacemos un llamado a la razón, ya que estas medidas ilegales están afectando a nuestros clientes, a los colaboradores que sí quieren trabajar, el comercio internacional, la economía e imagen de nuestro país, especialmente en estos momentos que estamos en los ojos del mundo por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Hutchison Ports PPC seguirá trabajando en pro de los colaboradores, así como lo demuestra el reciente incremento salarial del 2% que se realizó esta semana, aún cuando no se ha acordado una nueva convención colectiva.

En estos momentos, nos encontramos trabajando de la mano con las autoridades, para que este grupo de colaboradores desistan de la acción ilegal y reinicien las labores.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title