Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Papa Francisco: 'Panamá es un pueblo noble'

El Sumo Pontífice ya se encuentra en Roma, Italia, donde participó en una primera actividad.

Por: Acan -Efe / Redacción/ Web -

El papa Francisco afirmó que Panamá "es una nación noble" durante el vuelo de regresó a Roma, Italia, al presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , del 23 al 27 de enero en Panamá.

"Yo sentí un sentimiento nuevo, yo conozco América Latina, pero no conocía Panamá. Y me vino esta palabra para describirla: "Panamá es una nación noble. Yo encontré nobleza", fue su reflexión durante el viaje.

Destacó que como en otros países de América Latina que ha visitado, también en Panamá se siente el orgullo de tener hijos y los alzaban cuando pasaba el papamóvil para que les diera la bendición.

El Sumo Pontífice ya se encuentra en Roma, Italia, donde participó en una primera actividad.

Temas de sus discursos durante la JMJ

En los cinco días que estuvo en el país ofreció una decena de discursos ante centenares de miles de personas, en actos con funcionarios gubernamentales, diplomáticos y obispos, y en visitas a un centro de menores y una casa hogar para enfermos de sida.

La corrupción, la transparencia en la administración pública y privada, la inclusión, reconocimiento de los pueblos indígenas, la violencia, los feminicidios y la migración, estuvieron entre los temas abordados por el sumo pontífice.

Publicidad
En el último día de la JMJ tuvo palabras para Venezuela y dijo que "ante la grave situación que atraviesa" pide "al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacifica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país".

También lamentó la tragedia por la explosión de un ducto de combustible en México que ha dejado más de un centenar de muertos, recordó a los policías asesinados "por el odio de terrorismo" en atentado contra la escuela de cadetes en Colombia, y expresó su pésame por la tragedia minera en Brasil que ha dejado hasta ahora decenas de fallecidos.

En todas sus intervenciones estos días fue recurrente su llamado a las nuevas generaciones a cuestionar, a ver el mundo desde una perspectiva de comunidad y convertirse en "influenciadores" de Dios, como lo fue María, según dijo el papa.

Pero también pidió a los jóvenes acción, porque la salvación que regala Jesús no está "colgada 'en la nube' esperando ser descargada", ni es una aplicación o un tutorial, "sino una invitación a ser parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias".

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content