Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Panamá expresa sus condolencias a Etiopía por accidente de avión

La Cancillería panameña indica que "el gobierno de la República de Panamá extiende su condolencias a la República Democrática Federal de Etiopía por el accidente aéreo ocurrido este fin de semana a la aerolínea Ethiopian Airlines.

Equipos de rescate transportan restos en el lugar del accidente de Ethiopia Airlines Boeing 737 Max 8 en ruta a Nairobi, Kenia, cerca de Bishoftu, Etiopía.EFE

Por: Panamá / EFE -

El gobierno de Panamá extendió este domingo "sus condolencias" a su similar de Etiopía por el accidente aéreo ocurrido a la aerolínea Ethiopian Airlines, que resultó en el fallecimiento de los más de 150 pasajeros y tripulantes.

El comunicado oficial distribuido por la Cancillería panameña indica que "el gobierno de la República de Panamá extiende su condolencias a la República Democrática Federal de Etiopía por el accidente aéreo ocurrido este fin de semana a la aerolínea Ethiopian Airlines, que resultó en la perdida de los más de 150 pasajeros y tripulantes".

"Asimismo, el gobierno y pueblo panameño se solidarizan con las más de 30 naciones que contaban con ciudadanos abordo de la aerolínea que se dirigía de Adis Abeba a Nairobi, en especial a los familiares y allegados de las víctimas", apunta el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Publicidad

Un total de 157 personas fallecieron este domingo en el accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, según confirmó la aerolínea etíope.

"Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias" a las familias de las víctimas, subrayó el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa en Adís, donde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.

LEE TAMBIÉN: Avión se desploma en Adís Abeba después de despegar dejando cientos de muertos

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, según reveló Tewolde.

Perdieron la vida asimismo -entre otros - 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Este accidente se produce en la víspera del inicio mañana en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5.000 representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

Tewolde señaló también que todavía es pronto para determinar "las causas del accidente" del aparato de Ethiopian Airlines, un Boeing 737 MAX-8 nuevo adquirido en noviembre de 2018 y que despegó del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local (05.38 GMT) y desapareció del radar a las 08.44 horas (05.44 GMT). ACAN-EFE

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content