Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

No revelan en qué hospital atenderían al papa en una emergencia

Las autoridades reiteraron a la población el lavado de manos como la estrategia más barata que disminuye en forma significativa la aparición de enfermedades, por lo tanto es la mejor manera de estar saludable.

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El Gobierno no reveló cuál hospital de Panamá atendería cualquier emergencia con el papa Francisco, alegando que es una información de seguridad nacional.

En una conferencia, las autoridades de Salud alegaron que para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estarán disponibles 32 hospitales, 30 Minsa-Capsi, 26 policlínicas, 5 policentros, 126 centros de salud, 5 subcentros de salud, 17 puestos de atención, 9 Centros de Atención Primaria de Salud y 17 Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps).

Publicidad
Los principales hospitales de referencia en la capital serán el Santo Tomás, el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, el Susana Jones, el San Miguel Arcángel, el de la 24 de Diciembre, del Niño y el Especialidades Pediátricas.

¿Hay alguna estrategia en caso de afección masiva que pueda sobrepasar la capacidad de hospitales disponibles?

La doctora Iritzel Santamaría dijo que "el plan fue formulado no exclusivamente para la JMJ, sino para diferentes tipos de escenarios: escenarios rutinarios, fiestas patrias, carnavales, Semana Santa cumbre de presidentes, torneos de fútbol… estamos preparados con un plan para cualquier evento que se presente".

Los peregrinos que vienen con una cobertura de seguro privado pueden utilizar ese beneficio, pero el sistema público va a dar respuesta y la coordinación es permanente.

Para la JMJ se tienen 60 ambulancias operativas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content