Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Minsa aumenta costo de servicios de trámite de registro sanitario de $200 a $500

Por: Redacción/web -

El costo de trámites relacionados con registros sanitarios de productos médicos, registró un aumento, luego que el presidente Juan Carlos Varela, aprobara el Decreto Ejecutivo 40 de 13 de febrero de 2019, que reglamenta la Ley 1 de 10 de Enero ‘Sobre Medicamentos y Otros Productos para la salud Humana.’

La última modificación se registró en 2001, basado en la reglamentación de la Ley No.1 de Medicamentos del 10 de enero de ese año, cuando el costo cambió de B/.10.00 a B/.200.00.

El actual Decreto Ejecutivo, que fue publicado el pasado viernes 15 de febrero de 2019 en la Gaceta Oficial,  establece variaciones, en las tasas que cobra la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), en concepto de servicios de medicamentos, cosméticos y otros productos para la salud humana.

El registro sanitario para producto farmacéutico de síntesis química, queda en $500.00; registro sanitario para productos farmacéuticos biológicos, innovadores y biotecnológicos, queda en $750; expedición de registro sanitario por tramite abreviado $750.00; registro sanitario para desinfectantes de uso hospitalario y uso de higiene personal, $500.00.

LEE TAMBIÉN: Empleadores que no paguen riesgos profesionales podrán ser demandados por la vía

Igualmente, registro sanitario para la expedición de hasta 10 variedades de cosméticos, $500.00; por cada 10 variedades adicionales, $200.00; registro sanitario por plaguicidas, $500.00.

Publicidad

La tasa de servicio por renovación de registro de estos productos y medicamentos, tienen el mismo costo, que el de expedición.

Por otra parte, el certificado de medicamento de referencia o intercambiable, queda en $400.00, la primera vez, su renovación en  $200.00; el cambio de razón social del fabricante, empacador o titular del certificado de registra, queda en $200.00; el costo es igual al de cambio de certificado de intercambiabilidad.

Quedan en $200.00, los cambios en el nombre comercial de un producto en el certificado de registro; aprobación de nuevas indicaciones; cambios de colorantes, saborizantes o excipientes en la formula; cambios de envase, previa evaluación; cambio en el tipo de venta autorizada; cambio de presentaciones comerciales; cambio de monografía e inserto; cambio en la vida útil y cambio en la etiqueta por nueva imagen, entre otras.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content