Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

‘La Profe’ advierte riesgo social en el 8-10

Por: -

La profesora Cenobia Vargas –durante una visita a la redacción de “Crítica”- advirtió que los jóvenes de Tocumen, Pedregal, San Martín, Pacora, Las Mañanitas 24 y Las Garzas están expuestos a un extremo riesgo social.

Vargas, quien ganó las primarias perredistas del circuito 8-10, destacó la necesidad de concretar un instituto para alojar a los chicos de riesgo social para reducir los altos índices de pandillerismo, violencia y pobreza que afecta al sector.

Publicidad

“La Profe” es una de las caras nuevas en la política. En las primarias del PRD logró superar a veteranos candidatos como Diógenes Vergara, Juan Carlos Arosemena y Donato Rosales, quienes ya han sido diputados.

El proyecto del instituto para los jóvenes sería ejecutado mediante una alianza que involucre al Ministerio de Educación y la Policía Nacional. El programa ya existe, pero se requiere ampliarlo, porque hay mucha deserción escolar en el área.

Vargas destacó la preocupante situación en el sector de Paso Blanco, donde algunos padres –por la difícil situación económica- ni envían a sus hijos a la escuela y hay además el problema de chicas que salen embarazadas que no se someten a controles médicos y así luego tienen bebés con retrasos.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title