Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Investigan tráfico ilegal de armas en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un nuevo escándalo de tráfico ilegal de armas envuelve a un empresario panameño, una agencia de seguridad de Parque Lefevre, y posiblemente a un comisionado de la Policía Nacional.

La fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada giró orden de conducción contra el empresario Sergio Davis Riera, tras un operativo de seguimiento y allanamiento en el cual se encontró un cargamento de 48 armas sin permisos.

Publicidad

Fuentes vinculadas al proceso sostienen que también se habrían encontrado armas nuevas, introducidas al país en medio de la veda que mantiene el Ministerio de Seguridad.

Davis Riera, quien se hacía pasar como funcionario de la embajada de Estados Unidos para ofrecer asesorías en Panamá, no fue hallado en el lugar del allanamiento y hoy las autoridades tratan de ubicarlo y conducirlo.

La investigación de este caso, tipificado como posible delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico ilícito de armas, dio inicio por una llamada anónima que advirtió que en el corregimiento de Parque Lefevre, calle 81. Se señalaba que Sergio Davis Riera tenía en su residencia varias armas de fuego, entre ellas armas de guerra, municiones y accesorios sin permisos.

La denuncia recibida por la Policía y que fue remitida a Ministerio Público, señala que Davis Riera supuestamente ocultaba estas armas en su residencia y alrededores del inmueble.

Un informe de la carpetilla 56966, da a conocer detalles del proceso que se le sigue Davis Riera y la agencia de seguridad Brentwood.

El caso es calificado de “alto perfil” y se mantiene en reserva por la supuesta participación de un comisionado de la Policía.

Tras conocerse la denuncia, la Fiscalía del Crimen Organizado solicitó al juez de garantías un periodo de cinco días de vigilancia y seguimiento para el allanamiento, reveló el documento.

Fue así que el 20 de septiembre, luego del periodo de seguimiento, se da el allanamiento, encontrándose 48 armas sin permiso, y se solicitó la conducción de Sergio Davis Riera a fin de que declare la propiedad y preexistencia de las armas encontradas.

Durante el periodo de vigilancia y seguimiento se reportó un movimiento recurrente de vehículos, día y noche, en las instalaciones de la agencia Brentwood.

“Dentro del proceso de investigación se está tratando de localizar a Sergio Davis para realizar la declaración necesaria y aclarar la función y desempeño dentro de todo este engranaje donde el señor Davis está vinculado a lo que es el uso ilegal de las armas”, señala textualmente el informe de la fiscalía encargada de la investigación.

Davis Riera podría estar utilizando una de sus propiedades en el área de Clayton y también estaría señalado de tener vínculos con un magistrado de la Corte Suprema de Justicia para influir en fallos específicos, revelan los últimos reportes policiales.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content