Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Encienden velas por víctimas del atentado de Alas

La conmemoración contó con la presencia de las principales autoridades de la Nación, encabezados por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Por: Redacción / Critica -

Un acto de recordación por los 25 años del atentado terrorista perpetrado en contra de los ocupantes del vuelo 901 de Alas Chiricanas se realizó hoy, en la sede del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

La conmemoración contó con la presencia de las principales autoridades de la Nación, encabezados por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Publicidad
El atentado ocurrido a las 5:20 p.m. del martes 19 de julio de 1994, cegó la vida de 20 personas inocentes, enlutando a decenas de hogares panameños.

Tras las primeras investigaciones, se elevaron diversas hipótesis sobre los móviles que llevaron a los autores intelectuales y materiales a planificar el peor atentado terrorista en la historia de Panamá. Sin embargo, las investigaciones nunca sacaron a la luz la verdad, corriendo el riesgo que este gravísimo episodio de nuestra historia quede en el olvido y, peor aun, envuelto en un manto de Impunidad.

Recientemente, en una declaración conjunta ofrecida entre el entonces presidente Juan Carlos Varela y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se confirmó el carácter terrorista de este nefasto incidente.

El Comité Pro-Monumento en Recuerdo a las Víctimas del Vuelo 901 de Alas, organizador del Acto Cívico, tiene como propósito perpetuar la memoria de los inocentes asesinados mediante la construcción de un monumento recordatorio que, bajo el nombre de "CONCIENCIA VIVA", será eregido en el mirador de la Cinta Costera. 

Este espacio será un lugar de reflexión para que las nuevas generaciones de panameños y extranjeros tomen conciencia sobre las repercusiones que el terrorismo, la violencia. la discriminación y la intolerancia tienen para nuestra sociedad y la importancia de defender y promover la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos.

Este monumento estará construido en memoria de cada una de las personas que murieron en este atentado guardando su independencia y su identidad para que sean honradas y recordadas con CONCIENCIA VIVA

Rendimos un homenaje a quienes hoy no nos acompañan, hombres y mujeres amados. que fueron arrancados de manera imprevista. injusta y violenta a sus seres queridos

Sean sus nombres por siempre recordados y sus memorias estén siempre vivas en nuestra conciencia

Albert Aboud Attie

Ernanuel Attie

Jorge Luis Avila

Martin Bim

alomon Chocron

Edmundo Delgado

Omar Jean Francois F.

Rani Gabay

Joseph Gershon

José Antonio González

Isaac Harrouche

Mauricio Harrouche

Freddy Moadeb

Vicent Pantalio

Moshe Pardo

Lizzie de Philips

Jaica Rascovsky de Yaker

Saúl Schwartz

James Ward Cain

iguel Zubieta

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content