Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Empresaria colombiana acusa a Cortizo

Por: Redacción / Crítica -

El candidato Laurentino Cortizo fue acusado por la empresaria colombiana Mariam Reyes Arias en un largo litigio por la propiedad de una finca de mil hectáreas ubicada en la provincia de Colón, distrito de Chagres, la cual obtuvo a través de una oferta pública, en 1986. Pero tiempo después surgió el conflicto.

La información fue publicada por el Diario del Cauca. Reyes Arias alega que el proceso de entrega de los terrenos se vio interrumpido por Cortizo, quien ocupaba de forma irregular más de 58 héctareas. Desde ese momento comenzó la pesadilla.

Publicidad

Cortizo estaba ocupando la finca que había comprado para pastoreo del ganado propiedad de su empresa familiar Hacienda Hermancor S.A. y por ello, "quiso apropiarse de esos terrenos".

"Quería dividirnos la finca por donde pasaba el camino vehicular, y así nuestra finca, que compramos al banco, quedó dividida en dos partes sin acceso vehicular, porque se apropió de las 58.7 hectáreas", sostuvo Reyes.

"El señor Laurentino Cortizo me llamó, me hizo veladas amenazas, diciéndome que me iba a aplicar toda su maquinaria. Se han levantado falsos testimonios, injurias, calumnias en contra de nosotros. Se esta dando una persecución por los terrenos".

"Yo creo que es muy importante que el pueblo panameño sepa la verdad, que conozca quién es Laurentino Cortizo y saque sus propias deducciones de qué clase de Presidente quieren para su país, porque aspiramos a tener un buen Presidente en Panamá y para mi concepto, Nito Cortizo es un tirano", enfatizó Reyes.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content