Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Defensor del Pueblo: No voy a renunciar

Hoyos dijo que cualquier acusación de ese tipo es falsa.

Por: Redacción / Critica -

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, dijo que no renunciará a su cargo y aseguró que sí quieren removerlo, que lo hagan "conscientes de que se trata de un atropello, de una ilegalidad".

Hoyos llegó a la sede de la Asamblea Nacional, donde compareció ante el pleno para responder a seis preguntas de los diputados por supuestas irregularidades, y acoso sexual y laboral dentro de la institución.

Publicidad
No voy a renunciar, si quieren removerme, que lo hagan conscientes de que se trata de un atropello, de una ilegalidad”, dijo textualmente el defensor del Pueblo,

”Probablemente esta sea la última vez que les hable como ciudadano defensor del pueblo, todo sugiere que está sesión es un mero formalismo, pues ya se sabe cuál será su desenlace”, fueron palabras  Hoyos.

“No he usado mi cargo para sacar ventaja con ningún funcionario en este cargo y los anteriores nacionales e internacionales que he ejercido”, indicó.

“Mi trato con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y las personas que a esta entidad acuden ha sido con respeto”, aseguró al negar abusos por cargo que ostenta.

Hoyos indicó que ha sido objeto de acusaciones  infundadas y dijo que ha habido un prejuzgamiento público y notorio sobre la situación.

Enfatizó en que le corresponde al Ministerio Público valorar si había elementos para formular algún tipo de cargos.

 
Hablan los diputados 

Por su parte la diputada Zulay Rodríguez indicó  que "Es muy duro cuando una persona es víctima de todo lo que se ha señalado y venir y enfrentar a personas de poder" y dejó claro que "no se le ha violado el debido proceso señor defensor del Pueblo".

La diputada Corina Cano, en su intervención "consideró que Alfredo Castillero Hoyos no está en la capacidad de ocupar el cargo de Defensor del Pueblo", mientras que el también diputado Jairo Bolota cuestionó al funcionario e instó a que se le remueva de su carga.

En tanto, la diputada Mayín Correa preguntó: ¿Cuántas Hábeas Corpus puso usted a favor de los panameños que han sido ultrajados en este país?. Usted tiene el derecho a hacerlo, tiene el derecho legal de dar la cara (...) Usted no hizo nada''

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content