Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Blandón: ‘Rolando López está hasta el tape’

Redacción Crítica

El analista José Blandón consideró que la filtración de la relación de un sacerdote con un caso de homicidio en el hotel El Panamá, fue una matriz informativa de control de daño preparada por el Consejo de Seguridad, para tratar de desviar la atención de Rolando López Pérez, quien está hasta el “tape” con las revelaciones que han hecho tres testigos sobre cómo se armó el expediente de escuchas telefónicas.

A Blandón le llamó la atención que el tema del sacerdote -que se manejaba desde hace más de un mes- se saca en momentos en que el jefe del Consejo de Seguridad ha sido señalado por Ismael Agrazal, Isabella Stanziola y Ronny Rodríguez, de que los presionó para involucrar a Ricardo Martinelli, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz en el caso pinchazos.

Publicidad

José Blandón se preguntó quién puede tener una “mente tan dañada” para subir maliciosamente ese caso que relaciona a la Iglesia, para desviar la atención.

En su análisis, Blandón también sostuvo que el arzobispo José Dimas Cedeño cayó en la trampa de aparecer leyendo un comunicado, donde se cuidó de no mencionar el nombre del sacerdote…pero esa decisión de filtrar la identificación, ya había sido tomada por los policías que manejan la Inteligencia y se lo sacaron en los diarios de la Corporación La Prensa.

Para Blandón, lo que está en el fondo es desviar la atención de algo preocupante que debe ser investigado: la coacción de testigos por parte del Consejo de Seguridad, lo cual constituye un delito al que le debiera poner atención la Corte Suprema de Justicia y no permitir que en Panamá se esté dando una “Lawfare” o guerra jurídica.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title