Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Al menos 19 impugnaciones están en trámite tras las elecciones

Por: Eliécer Navarro / Crítica Impreso -

Diecinueve impugnaciones están siendo procesadas por la justicia electoral panameña, dos semanas después de las elecciones generales del 5 de mayo.

Se trata de ocho impugnaciones en elecciones de diputados, siete en elecciones de representantes de corregimientos y cuatro en elecciones de alcaldes.

Publicidad

Todos estos recursos legales fueron admitidos luego de haberse consignado las fianzas que establece la ley electoral: $25 mil para diputados; $10 mil para alcaldes y $2 mil para representantes.

Diputados

En el circuito 8-7 hay dos candidatos que están impugnando: Carla García y Carlos González Mosquera.

García tiene como objetivo revertir la proclamación del perredista Crispiano Adames; en tanto que González Mosquera está objetando todo el proceso de proclamaciones hecho por la Junta de Escrutinio Circuital.

En el 8-6 también hay dos procesos andando. Agustín Lara está impugnando las proclamaciones de Leandro Ávila y Ricardo Sánchez; en tanto que Luis Eduardo Camacho impugna la proclamación de Francisco Alemán.

Marilyn Vallarino, en el circuito 8-1, pretende revertir la proclamación de Ricardo Valencia. Por otro lado, el circuito 8-2 está viendo cómo Eduardo Enrique Vásquez Gutiérrez está impugnando a Yanibel Ábrego.

A su vez, Ariel Vallarino impugnó todo el resultado de las elecciones en circuito 8-9; y en el circuito 8-10, José Muñoz, quien no ha podido reelegirse como diputado, está objetando la proclamación completa.

Alcaldes

Las impugnaciones de alcaldes abarcan los distritos de Capira, Natá, Calobre y Boquete.

Gabriel Tuñón Fernández impugnó la proclamación de Jorge Antonio Ramos Aparicio como alcalde de Capira.

En Natá, el que salió electo fue Tomás Arrocha, y está siendo impugnado por Roderick Rodríguez. En Calobre, Héctor Saldaña impugnó a Rodolfo Robles y a Bernardo Ellis.

En tanto, el alcalde electo de Boquete, Joswar Alvarado, fue impugnado por Emigdio Walker.

Representantes

En el corregimiento de Pedregal, Luis Alberto Constante Martínez está pidiendo la nulidad parcial de las elecciones a representante.

Por su parte, Anel Eduardo Caballero y Elías Atanacio Melgar De Frías están impugnando las proclamaciones de Manuel Salvador De León Espinoza y Maxi Lezcano Calvo. Esto en el corregimiento de San Pablo Viejo.

Roger Darío Camargo Concepción no acepta que Marcelino Correa haya sido electo como representante del corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado, y también está procediendo ante la justicia electoral.

José Miguel Morales está impugnando a Rodrigo Rodríguez y a Alexis Samudio en el corregimiento de El Tejar.

En las elecciones a representante de Calobre, Melvin Pérez y Gloria Saldaña fueron impugnados por Julio Guevara.

Antonina Castro Alvarado está reclamando en torno a Isaac Alberto Murillo y Brigelina Opua Dogirama en el corregimiento de Santa Fe.

Además, en el corregimiento de Jaramillo, José Edilberto Quiroz González está impugnando a José Manuel Montenegro Quintero.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content