Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡#19 PERSIGUE A MARIANO Y A CAREW!

Por: -

El ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama para compartir honores con otro inmortal como Rod Carew, está lleno de numerología y coincidencias. Aunque jugaron épocas distintas, el camino parece encontrarlos.

Ambos ingresaron el 21 de julio al Salón de Cooperstown, pero el 7 veces campeón bate lo hizo en 1991 y el chorrerano de 652 juegos salvados lo hace en el 2019, es decir 18 años después.

Publicidad

Mariano salvó 652 juegos durante 19 temporadas.

Carew bateó 3,053 hits durante 19 temporadas.

Nueva York también es punto de encuentro de estos dos panameños. Carew se mudó a los 14 años al Bronx y Mariano jugó para el equipo cuyo estadio se ubica en ese condado. Rod firmó por $5 mil con los Mellizos y Rivera por $3 mil con los Yankees.

Cuando Mariano logró el salvamento 602 para dejar atrás el record de Trevor Hoffman lo hizo frente a los Mellizos, el equipo de Carew.

El pitcher de los Yankees logró el 100% de los votos para ingresar al museo de la fama del béisbol, Carew obtuvo 90.5%.

Cuando Rodney Cline Carew debutó en 1967 en las Grandes Ligas, el “Expreso de Puerto Caimito” no había ni nacido. Llegó a tierra de los mortales el 29 de noviembre de 1969, el mismo año que se adoptó la regla de los juegos salvado que hoy permiten el ingreso de Mariano al salón de Cooperstown.

Mariano asistió a 13 Juego de Estrellas, Rodney Carew participó en 18.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content