Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Trump consternado por la muerte de migrantes

Por: AP Washington -

El presidente Donald Trump y los demócratas se culparon mutuamente ayer miércoles por la muerte de un migrante salvadoreño y su hija pequeña captada en duras fotografías, las cuales simbolizan el peligro que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa mientras salía de la Casa Blanca para una gira de 4 días por Asia, Trump dijo sentirse afectado por las fotos. Pero indicó que las muertes podrían haberse evitado, y reprendió a los demócratas por no aprobar un proyecto de ley que, según él, haría que la gente dejara de intentar el peligroso viaje.

Publicidad

“Si tuviéramos las leyes correctas, que los demócratas no nos están permitiendo tener, esas personas no estarían viniendo. No estarían intentándolo”, declaró Trump. “Ellos pueden hacer los cambios con gran facilidad para que la gente no venga ni pierda la vida”.

Después de huir de El Salvador, Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria se ahogaron en el río Bravo (conocido como río Grande) cuando intentaban cruzar hacia EE.UU.

En las fotografías, tomadas por la periodista Julia Le Duc y publicadas por el diario mexicano La Jornada, se ve a ambos s bocabajo cerca de la orilla del río. La niña rodeaba con un brazo el cuello de su padre, lo que deja entrever que se sujetó a él en los últimos momentos de vida.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content