Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Investigan muerte de niña dominicana de 11 años tras pelea con otra menor

Los médicos de servicio en el centro de salud no pudieron establecer las causas de la muerte

Channel Marit Tiburcio, de 11 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital.

Por: Santo Domingo / EFE -

Los familiares de una niña de 11 años que falleció en un barrio de la capital dominicana tras una pelea con otra de 12 cuando se dirigían a sus respectivas casas, después de salir de la escuela, pidieron este viernes a las autoridades ampliar las investigaciones respecto a este caso.

El suceso ocurrió en la tarde del miércoles en el sector Los Girasoles, en la capital dominicana, de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Nacional

El informe preliminar indica que Channel Marit Tiburcio, de 11 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital, al que fue conducida por su madre tras la pelea con la compañera de estudios.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Indios toman las calles de Brasilia y concluyen protestas contra Bolsonaro

La madre de la menor dijo que un joven de 18 años, vecino del sector, llevó a la niña a casa y le comunicó que la menor peleó con otra compañera de clases en los alrededores de un colmado ubicado en las inmediaciones del centro de estudios

La mujer precisó que su hija, una vez se encontraba dentro de la vivienda, empezó a sentir algunos malestares físicos, incluyendo mareos, por lo que fue trasladada al centro de salud donde posteriormente murió.

Los médicos de servicio en el centro de salud no pudieron establecer las causas de la muerte, razón por la cual enviaron el cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle la autopsia.

La madre de la fallecida dijo que hace aproximadamente 15 días su hija y la otra menor fueron sancionadas en la escuela por haber echado ají picante a un jugo de otra alumna.

Tiburcio fue sepultada hoy en un cementerio próximo a su vivienda en medio de reclamos de su familiares para que amplíen las investigaciones sobre lo ocurrido.

Asimismo, denunciaron que la supuesta culpable de la muerte de la menor tiene 14 años y no 12 como aseguraron sus familiares a las autoridades, por lo que debe ser sometida a la justicia.

La supuesta agresora fue remitida a la Oficina de Niños Niñas y Adolescentes, de acuerdo con la Policía.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content