Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

¿Xenofobia? Árbitro chapín vio cuando escupieron a Blas Pérez, pero no hizo nada

Medford afirmó que elevará su queja ante los medios administrativos de su club.

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El técnico costarricense al servicio del Municipal de Guatemala, Hernán Medford, expresó su molestia con los árbitros de la Liga Nacional, luego de que no se sancionara al guardameta chapín del Guastatoya, Juan José Paredes, por el escupitajo que dio al atacante de la selección de Panamá Blas Pérez, el pasado domingo.

“El Ratón” fue escupido durante el encuentro en que los rojos se impusieron 1-0.

Publicidad

En una de las tomas de televisión se nota claramente cuando Paredes ejecuta la agresión contra Blas frente a uno de los jueces de línea. El panameño se va al piso, pero el árbitro asistente lo invita a levantarse y jugar.

“Si los árbitros tienen algo en contra de los panameños, que me lo digan, pues así no los pongo a jugar. Es evidente que la tienen contra ellos, ya que no les marcan las faltas que reciben”, afirmó Medford.

“No sé que es lo que pasa, si fue por la eliminatoria (clasificación mundialista) u otra razón, pero es muy evidente (el trato desigual hacia los panameños)”, agregó.

Medford afirmó que elevará su queja ante los medios administrativos de su club.

“Yo también los regaño (a los árbitros) cuando se equivocan, pero esto no lo entiendo”, dijo.

Según el arquero Paredes, su acción contra el istmeño se debió a que este se refirió en términos despectivos hacia los guatemaltecos.

“Blas Pérez me dijo que éramos un país de m..., por eso le escupí la cara. No es justo que un extranjero venga a insultarnos como guatemaltecos. Por eso en el primer tiempo pedí la tarjeta para los dos”, manifestó Paredes.

Municipal marcha en la cuarta posición con 11 unidades, dos menos que el líder Sanarate

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title