Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Croacia vence a Inglaterra y disputará la final del Mundial ante Francia

El equipo balcánico vino de menos a más y doblegó en tiempo extra a los británicos.

Jugadores de Croacia celebran el triunfo. Foto. AP

Rusia/ EFE

Coacia vence a Inglaterra 2-1 en prórroga y disputará por primera vez en la historia la final de una Copa del Mundo.

En un partido en el que fue de menos a más, remontó un gol tempranero de los ingleses y se metió en su primera final de un Mundial.

Publicidad

NOTA RELACIONADA: Camino a la gloria

Los ingleses abrieron el marcador al minuto 5 de juego. El lateral derecho Keiron Trippier cobró un tiro libre con mucha precisión y puso a festejar a 'los tres leones'.

El tanto abrió el partido. Los croatas atacaron abriendo la cancha, mientras que los ingleses apelaron a la velocidad para llegar al área rival.Sin embargo, las atajadas de Pickford y Subasic evitaron más celebraciones.

Para el segundo tiempo, llegó el empate de Croacia después de mucho buscarlo. Ivan Perisic se anticipó a Kyle Walker y con su pie izquierdo conectó un centro de Vrsaljko para el 1-1 (min. 68).

NOTA RELACIONADA: Bélgica, entre la amargura de ser eliminada y solo un partido de trámite

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, el encuentro se fue a tiempo extra y en el minuto 109, Mario Mandzukic definió cruzado para el 2-1, tras un mal rechazo de Kyle Walker y una habilitación de Perisic

Será la tercera ocasión que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006 tras acabar el encuentro con empate a uno.

Este domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title