Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

De la mano de Blas y Faber Gil, Árabe le pasa por encima al FAS de El Salvador

Con el 2-1 en la pizarra y el 3-1 en el global, la escuadra panameña se dedicó a manejar los tiempos, aunque la garra del FAS no dejaba que se rindieran.

Faber Gil (c) del Árabe Unido celebra tras anotar un gol ante el Club Deportivo FAS durante un partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de El Salvador y Árabe Unido de Colón. /EFE

Por: Panamá / EFE -

El Árabe Unido de Panamá derrotó anoche 3-1 (4-1 en el marcador global) al CD FAS de El Salvador, con doblete del mundialista panameño Blas Pérez, para avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf 2018.

El duelo tuvo un primer tiempo bastante cortado por las faltas y las pocas jugadas por el suelo debido al mal estado de la cancha del estadio Rommel Fernández.

El primero en poner en aprietos al marco contrario fueron los panameños, en el minuto 14, cuando el defensor Roberto Chen recibe un centro de Luis Cañate, busca arco, pero su remate se fue desviado de la portería del FAS defendida por Matías Coloca.

En el 29 de la primera mitad, Irving Herrera aprovechó un balón suelto en el área del equipo panameño para prenderla de derecha, pero su disparo se fue por arriba del arco protegido por el portero del Árabe Unido Miguel LLoyd.

Publicidad

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Nica’ tendrá pleito crucial en Australia

Los minutos transcurrieron sin muchas emociones, con idas y vueltas de ambos equipos, pero sin claridad y un juego de mucho contacto.

En el 39, Faber Gil desborda en velocidad, centra, pero su balón no encontró rematador en la zona de peligro de su rival.

En el minuto 45 de la primera parte llegó el primer tanto de la visita en un tiro libre de Jorge Morán, que rebota en la barrera y se mete por la escuadra superior derecha del marco custodiado por Lloyd.

Con este tanto y luego de tres minutos de alargue, el central estadounidense Ismail Elfath pitó el final de la primera mitad.

En el arranque del segundo tiempo las cosas cambiaron para el equipo panameño.

Con cabeza fría y mejor juego de equipo, los dirigidos por el colombiano Carlos Ruiz salieron a hacer su trabajo en la cancha.

Y en el minuto 51 del complemento, Faber Gil se descuelga por el lateral, mete centro y Blás Pérez de pierna izquierda fusila a Coloca, para poner el 1-1 y darle tranquilidad al cuadro panameño.

El gol del equipo del Árabe fue una inyección anímica y en el 56 Blas Pérez prendió otra pelota de pierna derecha, pero el tiro pasó desviado zumbado el poste izquierdo de la cabaña del FAS.

El segundo de los panameños tocaba la puerta.

Esa insistencia del Árabe dio frutos en el 62, Blas Pérez otra vez. En esta ocasión el atacante mundialista panameño remata a centro de Luis Cañate, para el segundo del Árabe y de su cuenta personal en el duelo.

Con el 2-1 en la pizarra y el 3-1 en el global, la escuadra panameña se dedicó a manejar los tiempos, aunque la garra del FAS no dejaba que se rindieran.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content