Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Contraloría echa al agua a Pandeportes

La Contraloría General entregó informe preliminar a de las auditorías que esa entidad realizó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como parte de la investigación por supuesto desvío de fondos a federaciones deportivas dirigidas por diputados.

La auditoría analizó y verificó los aportes económicos que se otorgaron a dichos entes deportivos . Foto: Grupo Epasa

Por: Redacción -

La Contraloría General de la República entregó hoy al Ministerio Público (MP) un informe preliminar de las auditorías que esa entidad realizó al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como parte de la investigación por supuesto desvío de fondos a federaciones deportivas dirigidas por diputados.

En el comunicado, Contraloría señaló que Pandeportes incurrió en la omisión de revisar y exigir los informes que debían ser entregados por los organismos deportivos que recibieron fondos públicos a través de Pandeportes.

Publicidad

"De acuerdo a esta norma, el Departamento de Auditoría Interna de Pandeportes incurrió en la omisión de revisar y exigir los informes requeridos a toda persona natural o jurídica, ligas deportivas provinciales, federaciones y organizaciones deportivas; que recibieron fondos públicos, con el fin de justificar el uso de los recursos del Estado", señaló el escrito.

NO DEJES DE VER: Cafú: 'Vinicius podría ser el nuevo Cristiano Ronaldo'

Añadió: "La auditoría analizó y verificó los aportes económicos que se otorgaron a dichos entes deportivos durante el periodo comprendido entre 1 de julio de 2014 al 31 de julio de 2018".

El contralor general Federico Humbert, explicó que “en esta primera fase de la auditoría se identificaron hallazgos que nos indican que aproximadamente más de NUEVE MILLONES DE BALBOAS (B/.9,000,000.00) no fueron sustentados, equivalentes a casi CIEN (100) desembolsos, razón suficiente  que nos obliga a realizar una auditoría exhaustiva para corroborar el uso y manejo correcto de estos fondos públicos.  Sin duda la administración y Departamento de Auditoría Interna de Pandeportes tendrán que salir a rendir cuentas y dar la cara”.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content