Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

A Argentina con Messi solo no le alcanza y Brasil sin Neymar no puede

Messi, que no jugó contra Marruecos por problemas físicos, fue el único confirmado por Scaloni para la Copa América.

Neymar Jr. y Lionel Messi, las grandes figuras de Brasil y Argentina. /EFE

Por: BUENOS AIRES /AP -

Mientras Argentina sigue empecinada en opacar a Lionel Messi, Brasil implora por la recuperación de Neymar.

En los últimos ensayos formales antes de la Copa América, dos de los máximos aspirantes al trofeo continental dejaron más interrogantes que respuestas correctas, al igual que la mayoría de los seleccionados sudamericanos, con excepción de Uruguay.

Argentina perdió 3-1 con Venezuela, la derrota más abultada ante ese rival en la historia, y le ganó 1-0 a Marruecos, pruebas en las que empeoró patologías de larga data y sumó otras nuevas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Peloteros de Veraguas continúan con la venta de calcomanías a todo sol

Messi volvió a ponerse la casaca de su país ante la Vinotinto después de una separación de nueve meses desde la tormentosa eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia. El capitán decidió poner fin al descanso, del cual nunca dio una explicación pública, para sumarse a una selección renovada al mando de Lionel Scaloni, un entrenador sin experiencia previa como tal que fue designado en forma interina tras el despido de Jorge Sampaoli y luego confirmado en el cargo pero hasta la Copa América.

Publicidad
Como ya se ha vuelto costumbre en la Albiceleste, Messi terminó con la cabeza gacha ante Venezuela en Madrid. Con unas pocas jugadas, la Pulga se destacó en un equipo que sigue sin libreto y que cuenta con menores calidades individuales respecto a la generación de futbolistas que jugaron las dos últimas finales continentales en 2015 y 2016.

Se suponía que en estos amistosos Scaloni afianzaría una base, pero probó variantes en todas las líneas. El puesto que mejor lo ejemplifica es el arco: usó ocho arqueros en su breve ciclo, tres de ellos en los últimos amistosos.

Messi, que no jugó contra Marruecos por problemas físicos, fue el único confirmado por Scaloni para la Copa América.

“Creo que llegamos bien a la Copa América”, sostuvo Scaloni para sumar más desconcierto. “Como dije en el sorteo, le vamos a dar guerra a todos”.

Brasil empató 1-1 con Panamá y venció 3-1 a la República Checa tras un primer tiempo considerado probablemente como de lo peor que se le vio al mando de Tite.

El pentacampeón mundial también atraviesa un período de renovación —menos de la mitad de los jugaron en Rusia siguen en el plantel — que inevitablemente afecta el funcionamiento colectivo.

Así como Argentina con Messi sólo no le alcanza, Brasil sin Neymar no puede.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content